domingo, 10 de marzo de 2013

Panteón gana el Premio Minotauro.

La noticia friki de la temporada es el premio Minotauro (el más prestigioso en España para fantasía y ciencia-ficción) para la novela Panteón, pero ¡espera! Es una casualidad, porque no es el Panteón de Laura Gallego, a pesar de la proximidad en el género. Se trata de una novela de Carlos Sisí, cuya trama tiene poco que ver con dioses idhunitas. La confusión es doble porque en menos de un mes, Laura Gallego publicará su primer libro con Minotauro, la editorial que publica el premio. ¡Que no os confundan! Sólo se trata de una doble casualidad friki. Eso sin quitarle mérito a la novela de Sisí, que parece muy interesante. Esta es la sinopsis:



La Tierra, el planeta original, explotó hace algo más de diez mil años. Por aquel entonces el hombre ya había iniciado su periplo por el espacio. En esta nueva Era, la guerra y la paz son elementos de una misma balanza que se equilibran cuidadosamente desde La Colonia, el enclave científico por excelencia. Desde allí, la controladora Maralda Tardes detecta actividad bélica en un planeta alejado de cualquier ruta comercial, y decide iniciar un protocolo estándar de inspección.

Mientras tanto, Ferdinard y Malhereux, dos jóvenes chatarreros, esperan pacientemente en el subsuelo de dicho planeta a que acabe la guerra en la superficie para saquear los restos del combate y extraer un suculento beneficio. Entre los restos de la batalla encuentran un extraño artefacto que parece pertenecer a una civilización antigua y desconocida y tras el que van los atroces mercenarios sarlab y los científicos de La Colonia por igual. Poco se imaginan Mal y Fer que lo que tienen en su poder podría ser la llave para liberar una amenaza más antigua que la galaxia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario