viernes, 11 de enero de 2013

Capítulo 5 "Vamos a Idhún"

Holaaa idhunitas aqui os dejo el capítulo 5, espero que os guste :D


Capítulo 5 "Vamos a Idhún"



Ese día estaba siendo muy raro. Primero Kimara me visitaba en el colegio y ahora Jack nos lleva a Erik y a mí  hacer carreras. Si piensa que me voy a transformar en shek para jugar con ellos dos, lo lleva claro. Pero cuando llegamos a aquel lugar todo me dio igual.



Había más sheks allí, había tres exactamente. Una hembra grande y elegante, y dos machos jugando entre ellos. Según mi padre los sheks no se comportaban así, eran serios y no jugaban con… dragones. Pero había más, estaban dos duendes y un hada revoloteando por el aire. Y al otro lado había una varu. ¿Por qué están aquí?

-Chicos estos son habitantes de Idhún. Se marcharon después de que nosotros lo hiciéramos. Quería que los conocierais para que os vayais acostumbrado a sus personalidades, ya que poco estaréis con gente como ellos.
De repente me temblaron las piernas, ¿Iba a ir a Idhún? Jack lo sabía y no nos lo había contado.

-¿Entonces no hay carreras? – preguntó Erik. ¿Eso es lo único que pregunta en este momento?
Pero la shek le respondió de forma telepática, de manera que todos la oímos. – Cuando quieras dragón. Vas a saber lo que es volar rápido.

Pero Erik aceptó encantado. Mientras tanto tenía muchas preguntas que hacerle a Jack. Estaba esperando a que le dijese algo porque en cuanto abrí la boca me dijo:

- 1. Si, vas a ir a Idhún. 2. Como le digas a tu madre que os he dicho algo me la cargo por lo que os la cargareis vosotros. Y 3. Ten paciencia.

Lo primero que hice fue abrazar a Jack. Él no se lo esperó porque se quedó un rato sin reaccionar. Estuvimos con aquellas criaturas de Idhún al menos unas tres horas. Pude hablar con todas ellas, habían decidido seguir al último y al último dragón. Pero los sheks siguieron a mi padre. Por haberse unido a la resistencia, valoraban mucho lo que él había hecho por los sheks de Idhún. Todos ellos habían aprendido nuestro idioma, aunque a algunos les costó más que a otros.

Cuando volvimos casa, a Jack se quedó de piedra. Habían llegado mis padres un día antes de lo previsto. Pero no le dio tiempo a pensar porque mi madre se abalanzó sobre él para abrazarlo y besarlo. Miré en el interior del salón y ahí estaba mi padre, cuando nuestras miradas se cruzaron me dedicó una sonrisa y salí corriendo para abrazarle.

-Te he echado de menos, criatura.- pero ahí no acababa la cosa. Asi que me susurró: - sé que andáis haciendo por las tardes, y sobre ese tema de historia ya hablaremos.- pero me sonrió y me abrazó más fuerte. ¿Cómo se había enterado? Espera, lo olvidaba. Mi padre siempre se entera de todo.
Me di la vuelta y abracé a mi madre tan fuerte como pude, solo se habían ido una semana pero yo les había echado mucho de menos.  Erik se unió a nuestro abrazo y luego entre él y Jack me hicieron un sándwich humano, me estaban apretando tan fuerte que me estaba quedando sin respiración. Pero esos son los abrazos que más me gustan, los familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario