martes, 18 de diciembre de 2012

Idhún entre las 10 novelas de fantasía que deberían tener película.



La revista de cine Cinemanía ha elaborado una lista con las diez novelas o sagas literarias de fantasía que deberían tener adaptación en el celuloide. Con el estreno de El hobbit en la gran pantalla, la publicación pone el foco sobre otras grandes historias con potencial para las palomitas.
Memorias de Idhún es la única novela (en este caso saga) española en aparecer en la lista. Otras como Mundodisco o El elfo oscuro también reclaman la atención del redactor. La revista incluso propone un nombre para el director, aunque recuerda las reticencias de Laura Gallego a vender los derechos.

Los libros: Algunos las aman (me incluyo), otros las odian, pero lo 
cierto es que
 las novelas de la valenciana Laura Gallego forman la serie de 
fantasía más leída que jamás se ha publicado en España. Repletos
 de razas misteriosas, dioses primigenios y tramas alambicadas, los 
libros son, sin embargo, virtualmente desconocidos en el mundo 
anglosajón.
La película: Quede constancia de que Laura Gallego se niega a 
vender los derechos de sus novelas, aduciendo (con buen sentido)
 que no quiere verlas destrozadas en manos de un productor con 
pocos escrúpulos. Pero si un director con talento, ideas y acceso a 
presupuestos altos, como J. A. Bayona, se aviniese a convencerla 
de lo contrario...

2 comentarios:

  1. A mi me encantaría que hubiese una película de MdI pero comprendo perfectamente la postura de Laura Gallego. Por cierto, ¿por qué pones la foto de la película de Eragon? Quiero decir, ese libro sí que tiene película.

    PD: me encanta el blog xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias, es que la he puesto porque me ha gustado, y porque salia un dragon ;) no me lo he leido...

      Eliminar